El darwinismo universalmente está aceptado como explicación de la evolución ya que explica el mecanismo de la evolución (selección natural) y los datos de la genética de poblaciones.
"La genética de poblaciones no son la raza en sí de las mismas , sino las frecuencias alélicas (genes)."
"La evolución es el cambio de las frecuencias alélicas de las poblaciones. Esta da lugar a nuevas especies a partir de una especie anterior."
¿Qué hace cambiar las frecuencias alélicas? Existen diferentes razones:
Cuando una población recibe genes de otra población cambian su frecuencia.
La deriva genética.
Es algo que ocurre en las poblaciones aisladas durante mucho tiempo. Se produce deriva genética provocando cambios al azar de las frecuencias alélicas de una generación a otra (endogamia).
Selección natural.
Mutaciones.
Mutación es un cambio del ADN en los genes originando un nuevo gen inexistente hasta ese momento. Hará un carácter nuevo , que si resulta adaptativo o más adecuado al medio , irá incrementando su frecuencia.Estos cambios en las frecuencias alélicas se van acumulando en las poblaciones hasta que llega un momento que aparece una nueva especie a partir de otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario